La importancia del Blazer

¿Cómo se define el blazer?

Esta prenda en el mundo de la moda nació para remarcar la igualdad de la mujer, ya que la adopción de la misma por parte de las mujeres se sitúa hacia 1870, cuando la actriz Sarah Bernhardt causó una revolución en París al usar un traje de chaqueta claro hecho a medida en algunas de sus interpretaciones.

El traje característico del movimiento sufragista estaba formado por falda más corta de las habituales por aquel entonces y una chaqueta similar a la de los hombres, el cual fue otro momento estelar de esta prenda, aunque su uso no se popularizó hasta que Coco Chanel creó el primer traje de chaqueta femenino moderno, con falda.

Con esta revolución, Coco potenció la icónica prenda masculina con cortes y materiales para su uso en mujeres con deseos de emancipación y libertad, cuyo estilo de vida requería cada vez mayor comodidad.

Las mujeres encontraron en los blazer novedad, estilo y confort”.

Coco Chanel (1883-1971), the French fashion designer, ca. 1926.

Las características más significativas del blazer son la sencillez, comodidad y versatilidad, y desde ya hace unas temporadas atrás es considerada como una prenda estrella, de la cual su origen principal fue tratado en la marina y en indumentaria deportiva.

Su diseño es similar a una chaqueta de vestir pero visualmente se le diferencia con la otra en que tiene un corte más informal, y a veces, lleva accesorios como bolsillos de parche, tachuelas, hombreras o botones metálicos.

Las tendencias en blazer esta temporada de primavera 2021, que al cambiar de temporada,  el negro deja paso al blanco, el tweed o lana al lino y el algodón, y los estampados primaverales que nos traen ecos del mar como las rayas también entran en acción, serán:

La americana blanca de Adolfo Dominguez, un poco más larga y con un botón, es una prenda elegante que en este caso está combinada con unos pantalones también de color blanco, aportando un toque más formal, pero también combinaría perfectamente con unos vaqueros, un vestido negro (rompe la tonalidad oscura del vestido) o de flores.

Uterqüe apuesta por blazer azul marino más ajustado a la cintura, eso estiliza mucho la figura, y las grandes solapas también ayudan a darle un estilo fino. Combinaciones recomendadas: pantalón de campana, leggings de cuero negro, falda lápiz y añadiría con unos zapatos de salón altos en charol y un buen clutch brillante, sin dejar de lado complementarlo con unos pendientes XXL.

Como no podía ser de otra manera, el estilo marinero sigue estando en tendencia, y Zara lo ha plasmado en este blazer con rayas azul marino y botones dorados, totalmente combinable con un vaquero azul claro o grises, con rotos nos permiten crear un look muy cañero por los contrastes. Es tan sencillo de completar el look con una simple camiseta o blusa básica.

Por otro lado, el color rojo esta primavera lo vamos a ver con frecuencia, y LIU JO lo presenta con esta blazer de cuadros vichy blancos y rojos realizada en punto milan. Los botones de perla le dan un aspecto joya que te permite no llevar casi complementos, aún así puedes usar un cinturón para hacer que la prenda adquiera otro registro más informal y no tan minimal. Otros estilos que funcionan con la misma son vaqueros claros o blancos, un pantalón liso rojo o azul marino para un look muy marinero.

El color azul claro no pasa de moda (conocido como color azul bebé), en este caso, Michael Kors destaca la novedad en que ahora se suele combinar con faldas o pantalones a juego del blazer creando un look monocromo muy minimal.

Diseño original de Pedro del Hierro si te gusta darle un toque menos convencional a tus looks, blazer realizada en lino y algodón orgánico ligeramente entallada, además de llevarla con el pantalón del mismo tono a juego, con un vaquero blanco o en crudo también será un conjunto muy fresco y favorecedor.

Purificación García aúna dos tendencias en el estilo de blazer presentado: el tono natural y la doble botonadura. El efecto geométrico de la raya azul marino en bolsillos y solapa ayuda a estilizar la figura, y combinada con un vaquero oscuro y unos sandalias de tacón te da un look ideal.

Existen un gran abanico de diferentes estilos de blazer, usarlos garantizan un punto de originalidad a tu look y su forma estiliza la figura, además de ser un accesorio que realza elegancia a tu outfit.

¿Cuál es tu estilo de blazer para esta temporada?

Me encantaría saber las diferentes combinaciones que tienes en mente, no dudes escribirme en los comentarios del blog o vía redes sociales (Facebook o Instagram).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s