Fashion Week Madrid OI 2021

La Fashion Week es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la moda, esta semana se ha celebrado la de Madrid para las novedades de Otoño-Invierno 2021/22.

A continuación, presentare algunas de las colecciones que han desfilado y me han llamado la atención:

1.Agatha Ruiz de la Prada.


El mundo de esta diseñadora siempre es como un arcoíris, su próxima colección se define como una “oda al poder de los iconos agathistas”, lo que se traduce en color, optimismo y esperanza.

Aplica todas las figuras que han ido conformando su estilo -corazones, estrellas, soles y nubes-, pero tratadas de un modo nuevo, muy fácil de llevar y especialmente atractivo.

Las prendas de la colección se componen por siluetas sesenteras como minivestidos rectos o monos de pata de elefante, y ha ido evolucionando hacia faldas lápiz, abrigos cocoon o sofisticadas blusas semitransparentes con mangas abullonadas. Los accesorios en la cabeza, que recuperan formas vintage como el pañuelo, la diadema o el gorro de natación de los años 50.

2. Andrés Sardá

La colección consta de cinco líneas inspiradas en mujeres revolucionarias en el mundo de las artes. Para la siguiente temporada utilizan tejidos excepcionalmente agradables al tacto como la seda modal, el crepe de seda, el encaje leavers o el tul bordado. Novedades: bralettes triangulares y prendas que juegan con la silueta para que sin perder comodidad sean muy favorecedoras“.

3. Custo Barcelona

La paleta de colores de esta colección es muy luminosa y de colores eléctricos y vibrantes como el rojo, azul klein, fucsia, blanco óptico, ocre, naranja y cámel, todos combinan con el negro en sus diferentes matices.

Los brillos metálicos en tonalidades oro, plata, cobre, rosa, azul iridiscente o transparente con laminado iluminan también muchas de las prendas.

Esta colección inspira creatividad, emoción y estilo.    
 



4. Maite by lola casademunt          

Su colección para OI 21/22 se titula Chelsea, en homenaje al popular barrio londinense y al pintor impresionista J. M. W. Turner.

Se recoge el color naranja como ‘gran protagonista’, de los atardeceres del pintor, que convive con unos llamativos estampados de cuadros British y animal print (dispuestos en total look en su mayor énfasis). 

5. Isabel Sanchis.

Presenta una colección donde busca la fuerza visual en los acabados, pero sin perder la feminidad tan significativa de su marca personal.

Predominan los volumenes, los guiños futuristas como grandes hombreras y los acabados de cadena, intentando crear magia y sin olvidar la elegancia.

Como colores, triunfan los grises metalizados, negros, ocres y fucsias.

Los complementos destacados son guantes con detalles de metal y los cinturones troquelados o con grandes hebillas. Y como calzado, hemos reciclado modelos que ya teníamos, pero les hemos añadido cadenas como símbolo de fortaleza y para coordinarlos con los vestidos.

De estos cinco diseñadores, ¿con cuál te sientes más identificada?

Me encantaría leer vuestras impresiones al ver algunos de los estilos que se han desfilado en esta semana de la moda, vía comentarios en el blog o bien mediante redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s