Esta publicación la dedicaré a mostrar mi experiencia en la zona del ripollès, para que puedas anotarte los rinconcitos que visité esta Semana Santa, o si ya has estado podamos compartir sensaciones.
Mi ruta se compuso en primer lugar por Campdèvol, La Pobla de Lillet y Castellar de N’hug.
En campdevànol encuentras una ruta que te lleva a ver siete cascadas, y encuentras diferentes sitios ideales para desayunar y coger fuerzas.
La Pobla de Lillet es un pueblo encantador en el que puedes dar un paseo por el casco antiguo e ir a visitar los Jardines de Artigas, creación de Gaudí.
Castellar de N’hug como pueblo es más reducido pero mi recomendación es aprovechar para entrar a la tienda de “Cal Plats” y comprar tanto pan como embutidos. Si haces un poco de caminata encontrarás también diferentes cascadas y paisajes. Y, de bajada encontré el Santuario de Montgrony todo un lujo paisajístico.
Te muestro…
Otro día emprendí Camprodón y Setcases junto a las vistas de su pista de esquí cercana “Vallter 2000”. En camprodon encuentras quesos riquísimos y en Setcases la única tienda “Ca la Núria” está especializada en mieles y mermeladas artesanales.
A mi este pueblecito rural me transmitió mucha paz y calma, lo recomiendo cien por cien y también si se tiene la ocasión de comer en el Restaurante “La Cabanya”.
Te dejo más imágenes…

Siguiendo la ruta, no podía faltar llegar a Ribes del Freser y Queralbs hasta el Santuario de la Vall de Núria.
Espero que si no has visitado la zona aún, este post te animé a hacerlo, y si ya has estado no dudes en explicarme cómo viviste la visita en el blog o en redes sociales.
