¿Cómo puedes ayudarte a reducir el nivel de estrés en tu día a día?
Vamos a recolectar información:
Es casi uno de los primeros pasos que das al empezar tu día.
¿Qué haces cada día para salir a la calle, ir a trabajar, comprar … ?
Vestirnos!
Por tanto, ¿Qué manera puede facilitarnos a empezar el día con un bajo nivel de estrés? Medir los colores con los que te vistes.
Si, hay colores que ayudan a reducir el estrés, que por su composición transmiten pureza y positividad. Los colores tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo, y por ello en nuestra conducta,
¿Cuáles son?
1. AZUL
El azul es un color que aporta por un lado confianza, tranquilidad y calma, y por otro lado liderazgo y lealtad.
Este color es ideal si tienes una entrevista de trabajo, por lo que aporta, con él puedes ayudarte a reducir los nervios de la ocasión. También es muy adecuado para cualquier look de tu día a día en la oficina, y sobretodo cuando tengas situaciones de mucha presión o diferente reuniones importantes.
2. ROSA
Se distingue como el dolor de la dulzura y transmite amabilidad, inocencia, comprensión y sutileza. Por otro lado, tiene una vertiente artificial porque genera un sentimiento de idealización de las cosas.
Es un tono útil de usar para situaciones en las que quieras dar o recibir protección y atención.
3. VERDE
Este conjunto de tonos comunica diversos términos: renovación, riqueza y equilibrio. Se trata de un color refrescante por excelencia, y otra vertiente que expresa con su presencia es la calma.
Es fantástico utilizar este color cuando necesites inspiración y proyectar tu creatividad.
4. AMARILLO
El amarillo radia vitalidad en todo su entorno. Emite felicidad, jovialidad, calidez, optimismo y energía. Cuando tienes un día gris puede ser tu mejor aliado para subir el estado de ánimo y darle un giro.
Es un color perfecto para un look llamativo, así que no dudes en usarlo en las ocasiones en las que tengas que llamar la atención.
5. VIOLETA
Transmite una infinidad de adjetivos de diferente índole como optimismo, solidaridad, activación, control, feminidad, sabiduría, lealtad, misterio, sensibilidad, riqueza y poder.
Todo esto, es lo que indica su versatilidad de comunicación ante las situaciones en función de cómo lo uses o combines o en cómo sea tu expresión, ya que puede servirte para situaciones con un punto de formalidad tanto como para situaciones más informales y modernas.
6. BLANCO
Su pureza le dota de bondad, humildad, tranquilidad, calma y paz. Sin embargo, transmite un sentimiento de organización.
No obstante, en función a tu personalidad cuenta con el riesgo de proyectar distancia, así que tienes que saber jugar muy bien con él para dar la sensación que quieras expresar a tu entorno en cada momento adecuado.
Es aconsejable usarlo cuando vayas a iniciar un nuevo proyecto, en el que debas mostrarte con neutralidad.
¿Cuál será tu color estrella?
Estoy deseando que me lo expliques vía comentarios en el blog o por las redes sociales, no olvides que estamos en contacto:
Instagram: https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es
Facebook: https://m.facebook.com/lmirallesoms/?ref=bookmarks