Maquíllate con mascarilla

REINVENTAR

Este concepto es clave para una fácil adaptación a nuevas circunstancias, y tiene lugar cuando tienes que enfrentarte a un cambio importante en tu vida o entorno, tanto positivo como negativo, de forma inesperada.

«Reinventarse» es lo que tienes que venir ya haciendo a partir de la crisis sanitaria que estamos padeciendo en al actualidad.

Esta publicación quiero dedicarla a este concepto, por ello, voy a intentar animarte a que te REINVENTES y sigas saliendo a la calle igual de bien maquillada que antes, utilizando correctamente los nuevos «tips» de maquillaje en función de esta nueva situación que nos obliga a usar un nuevo complemento:

«MASCARILLA SANITARIA»

images

Hoy en día la mascarilla formará parte de tus rutinas y rituales de belleza diarios, por tanto será de interés aprender cómo resaltar el maquillaje con ella puesta.

Este complemento sanitario cambia tu rutina de belleza a la hora de salir a la calle, pero aún con ella siguen habiendo técnicas para potenciar esta herramienta de comunicación social.

Es imprescindible tener bien enfocados los productos de la rutina de limpieza de la piel antes de maquillarse, para evitar que se incrusten las impurezas. Y, sobretodo usar una crema hidratante, tanto como solar, ligera y nada grasosa que nos facilite la puesta de la mascarilla en adelante y que no haga que se nos pegue con el producto y resbale debido a la grasa.

Puedes combinar las diferentes cremas que necesites entre la rutina del día y la de la noche, que en ese momento ya estás en casa y libre de mascarilla.

Es fundamental no olvidar la limpieza e hidratación diurna y nocturna porque el llevar mascarilla provoca que nuestra piel no respire de forma natural durante el día por estar cubierta y eso repercute en deshidratación.

¿Cuál será la mejor manera de reinventar nuestra rutina de maquillaje?

Cosmetic bag with a set of beauty items. Cartoon style. Vector illustration.

  1. Aplicar corrector de ojos y un toque ligero de iluminador para dar luz natural a tu rostro enfatizando en los ojos.
  2. Fijar pequeños toques de polvos para lograr un efecto de piel bronceada, es una gran opción para poder dar un poco de color al rostro sin que se traslade a la mascarilla. Olvidamos por el momento la base de maquillaje porque la piel no transpira y puede generar infecciones acnéicas.
  3. Emplear sombras de ojos, la mirada será la gran protagonista del maquillaje hoy en día. Es preferible una paleta de sombras básicas en tonos piel y usarlas en polvo para evitar problemas de grasa en los párpados.
  4. Imprescindible usar la máscara de pestañas para abrir la mirada, también permite proteger la intensidad de las sombras.
  5. Delineador de ojos «eyeliner», es importante es que sea «waterproof» para evitar que se nos esparza por las altas temperaturas o la transpiración que produce la mascarilla.

CONSEJO: Las sombras de tonos piel son de fácil combinación, puedes aplicar como base una sombra clara y luego con un tono tierra iluminar la ceja y el párpado.

Como último toque si quieres intensificar la mirada puedes aplicar una tercera más oscura justo a ras de las pestañas además de un punto de iluminador justo en la zona del lagrimal de los ojos.

¿Qué tipos de sombras van con tus ojos?

·Ojos azules: será ideal moverse en tonalidades amarillas, naranjas, corales, marrones, violetas o doradas.

·Ojos verdes: será mejor optar por tonos tierra, violetas, granates o burdeos.

·Ojos marrones: será preferible inclinarse por tonos azules, verdes, rosas o grises.

istockphoto-914800862-612x612

Diviértete, sonríe

y

sigue maquillándote!

 

No olvides contarme cómo has definido tus técnicas por comentarios en el blog o vía redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/lmirallesoms/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s