Si organizas tu fondo de armario adecuadamente, podrás vestir impecable en cualquier ocasión, sin necesidad de invertir en muchas prendas.
Se compone de:
- Prendas básicas: líneas, formas, colores y estilo clásico y neutro.
- Prendas de tendencia, que varían cada temporada. Si tu armario se compone sobre todo de tendencias, te será más difícil de combinar, pronto quedará obsoleto y te cansarás de él. Adapta las tendencias a tu estilo y compra solo las que te favorezcan.
- Prendas atemporales, que no pasan de moda.
- Prendas intemporales, que sirven en casi cualquier época del año.
Todos queremos destacar, tener un estilo único y personal, que nos identifique.
Tú manera de combinar las prendas y complementos hablará de ti.
Propondré unos ejemplos para básicos de fondo de armario en mujer:
–Camisa o blusa blanca, como te sientas más cómoda (ni muy sport, ni de fiesta).
–Chaqueta negra: semi entallada, con un largo por encima de la cadera y en un tejido suave y adaptable, para poder combinarlo con vaqueros, pantalones de vestir, faldas e incluso un vestido de fiesta.
–Vestido negro (little black dress) a la altura de la rodilla o ligeramente por encima, de líneas simples, y en tejido crepé puede ser una buena opción. Ya que dependiendo de los complementos, lo podrás utilizar para un cóctel, el trabajo u ocasiones informales.
–Pantalón negro: recto y básico pero no lo elijas demasiado sport, tiene que combinar con todo (americanas, camisolas, tops, blusas, jerséis…).
-Pantalón vaquero: recto o slim, pero en tono oscuro y no muy desgastado ideal:
con tacón y americana, para el trabajo.
con bota y prendas de punto, en ocasiones informales.
con top de fiesta y taconazo, para salir por la noche.
con botín y cazadora de cuero, para un outfit más atrevido.
-Zapato salón: es el zapato que más estiliza y lo podrás llevar con todo. El tacón, medio, ni muy ancho, ni excesivamente fino.
-Bolso básico: de una medida mediana, puede ser negro, cuero o color piedra. Como aportación profesional, no es necesario que vaya a juego con los zapatos.
Y, también ejemplo de básicos de fondo de armario para hombre:
–Camisa blanca: imprescindible en cualquier fondo de armario masculino, al menos una de vestir y otra más casual.
–Camisa azul claro: otro básico que te ayudará a combinar cualquier tipo de traje o corbata, incluso con estampados y colores complicados.
–Traje azul marino: combina con todo y aunque lo puedes llevar de día, es imprescindible para los compromisos más bien de la tarde-noche.
–Traje gris liso: perfecto para tus jornadas de trabajo. Utilízalo siempre de día combinado con corbatas verde botella, burdeos y morado.
–Americana azul marino o blazer: puedes combinarla tanto con pantalones de vestir como más casual.
–Zapato tipo Oxford liso: es el primer zapato que deberás adquirir si vistes habitualmente de traje.
– Zapato tipo Oxford o Derby: el zapato Derby lo puedes llevar con el traje, si la ocasión no es muy formal, en tonos marrón oscuro o color coñac, solo durante el día, porque para la noche y en ocasiones formales, siempre negros.
Después de estos tips, como consejo final te diré que inviertas en básicos, prendas atemporales e intemporales, porque con estas prendas podrás empezar a organizar tu armario de manera sencilla y rápida.
Importante: Sólo tienes que incorporar prendas de tendencia y complementos para personalizar tu estilo.
Me encantaría saber cuáles son los imprescindibles de tu fondo de armario, no dudes escribirme en los comentarios del blog o vía redes sociales (Facebook o Instagram).

Tu estilo expresa lo que eres.
¡Haz que tu imagen ofrezca tu mejor versión!