¿Cómo afecta la motivación a tu imagen personal?

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Esta palabra deriva del latín «motivus o motus», que significa ‘causa del movimiento’.

La motivación puede concebirse como un ciclo en el cual los pensamientos influyen en los comportamientos, y estos dan lugar al desempeño, el cual impacta en los pensamientos y el ciclo empieza de nuevo. 

Cada etapa del ciclo se compone de diversas dimensiones que incluyen: estados, creencias, intenciones, esfuerzos. Todo esto puede afectar a la motivación que un individuo experimenta.

¿Cuál es la importancia de la imagen personal en función a tu motivación?

La imagen personal se traduce en la confianza que tenemos en nosotros mismos, es decir, si nos sentimos a gusto con nuestro estilo, cuerpo y apariencia, nos cuesta menos interactuar y mejorar la expresión de nuestras habilidades.

Ahora para cuidar nuestro aspecto personal y dar la mejor versión de nosotros mismos al exterior una de las cosas más importantes a tratar es: «la actitud»

La actitud, está totalmente ligada a la motivación de nuestro día a día, ya que una actitud positiva transmite predisposición a la acción, a la mejora, receptividad, confianza en uno mismo, a colaboración con tus actos, y a compartir y generar sinergias. Esta actitud, ligada a tu estado motivacional, proyecta éxito y atrae las buenas relaciones.

Debes tener muy presente que ante una falta de coherencia entre lo que ves con tus ojos y lo que percibe tu subconsciente, siempre ganará la valoración de lo que percibas del otro a través de inputs no verbales, es decir, que lo que tu muestres al exterior es con lo que ellos se quedarán por eso la motivación de tu interior es lo que realzará tu exterior.

Por ello, la estrategia personal esencial es saber detectar todas las cualidades que que tienes y saber ponerlas en valor, y es en este proceso donde trabajamos los profesionales de la asesoría de imagen personal para conseguir el éxito personal de nuestros clientes y potenciarlo al exterior.

Transmitir una una imagen personal y profesional adecuada no es vestir bien, es proyectar. Por eso, tienen un papel clave, las técnicas del saber estar, gesticulación, forma de hablar y comunicar. Para mantener tu estado motivacional siempre alto:

Cree en ti y en tus habilidades ¡Atrévete a potenciarlo!

Me encantaría saber cuáles son tus técnicas motivacionales para tu día a día, no dudes escribirme en los comentarios del blog o vía redes sociales (Facebook o Instagram).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s