¿Cómo mantener el perfume en verano?

Una vez entrado mayo, ya estamos a un paso más de la llegada del verano, y cómo no es importante la elección del perfume que se llevará durante esta temporada, donde el clima da un giro crucial.

Esta publicación la voy a dedicar a mencionar ciertas claves para conseguir que el perfume que uses permanezca en tu piel, aún así, con el cambio climático.

Empezamos…

1. El “cambio de armario” también hay que aplicarlo a tu perfume: Cada vez que cambiamos de estación se cambia de armario, es decir, cuando llega la primavera-verano, se guardan jerséis y abrigos hasta el otoño-invierno, por eso es incuestionable variar de fragancias cuando sube el termómetro y aumentan las temperaturas.

Una vez llega el calor, al igual que hacemos con la ropa, el cuerpo necesita composiciones de perfume ligeras con notas frescas, de acentos acuáticos, aromáticos y cítricos, que ayudan a evocar una sensación que tu cerebro interpreta como “refrescante’.

2. Cambio climático ¿Puede el calor alterar el aroma del perfume en tu piel, o disminuir su duración?

Según un experto: “El sudor no siempre destruye el perfume, ni tampoco tiene por qué exhalar un olor desagradable. Sin embargo, si nos preocupa generar una mezcla de aromas excesivamente ‘potente’, se puede perfumar únicamente entre el dorso de la mano y el codo (la zona que menos suda) o perfumar la ropa en lugar de la piel. Otra idea es usar una bruma perfumada para el cabello”.

3. Conservación : Debido a que las fragancias veraniegas contienen un alto porcentaje de alcohol, no es necesario conservarlas en la nevera, es preferible la temperatura ambiente, aunque creas que es elevada.

¿Porqué?

La luz del sol puede alterar la composición, por ello, además de mantenerlos en temperatura ambiente, tienen que estar alejados de la luz directa. Lo ideal es conservarlos a la sombra y en un lugar fresco y ventilado.

4. Efecto del sol: En caso de que te pongas perfume cuando vayas a ir a la playa, o salgas durante el día, es preferible que lo evites y lo hagas más bien por la tarde/noche para evitar que te salgan manchas o eccemas. Otra medida, es aplicar el perfume en zonas dónde sepamos que el sol no va a incidir.

Este verano, sácale partido a tu aroma favorito!

Me encantaría saber las diferentes combinaciones de aromas que tienes en mente, no dudes escribirme en los comentarios del blog o vía redes sociales (Facebook o Instagram).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s