Compras en tiempos de rebajas

Aprovechando el momento en el que nos encontramos de plenos descuentos empezando por el black friday y siguiendo por el cyber monday, entre otros … veo interesante dedicar una publicación a cómo hacer compras eficientes en un entorno de precios rebajados.

¿Cuál es en la primera trampa qué no debemos caer?

Comprar masivamente porque el mercado te indica que tiene productos rebajados, ya que las primeras rebajas que se aplican no son tan buenas como parecen, aquí recomiendo esperarse algún día más porque aún se puede reducir más el precio con el paso de los días.

Uno de los primeros pasos que debes plantearte llevar a cabo es pararte a pensar en lo que ya tienes, para descubrir consecutivamente que es lo que necesitas.

Una vez tengas claro que es lo que necesitas, veo necesario pasar a la siguiente fase, que es marcarse un presupuesto fijo para gastar antes de salir a comprar, así sabrás qué elegir y que combinaciones pueden ser más eficientes para el objetivo que te has planteado.

La tercera fase en este proceso, significa apuntar todo lo que necesitas por importancia y ve tachando ítems una vez los compres, es el momento perfecto de hacerte con prendas básicas de alta calidad que no has podido comprar en temporada. Esto implica resistirse a la nueva temporada.

Mientras preparas tu lista, no olvides anotar premeditadamente prendas que puedas combinar de distinta manera entre sí: una blusa de color neutro, una falda lápiz, unos zapatos de tacón moderado o unos pantalones de traje.

Como cuarta fase de tus compras en rebajas, hay que evaluar si realmente la prenda vale la pena con el precio rebajado, teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, que se reflejará en las necesidades que tienes en el día día, y sobre todo cómo te queda puesta.

En quinto lugar, es totalmente recomendable que evites las horas clave en las que compran la mayoría de los clientes.

Si no soportas las aglomeraciones, es mejor que acudas a primera hora de la mañana cuando abren las tiendas, a la hora de comer, o bien a última hora del día, antes del cierre.

Además, como ya llevarás tu lista de favoritos, podrás dirigirte directamente a los establecimientos y los artículos deseados sin necesidad de buscar nada más y realizar un gasto de manera responsable y eficiente.

¿En qué lugar dejamos los caprichos?

Este punto es importante de valorar, hemos de tener en cuenta qué tipo de capricho es, es decir el uso que vas a darle y su atemporalidad (para poder aprovecharlo más) y en qué punto se encuentras de rebajado.

Además de valorar el precio de tu artículo de capricho, también es importante analizar en que punto de gasto estás tu en función a la lista que tiene preparada, si ya has cumplido con el máximo presupuesto objetado o si tienes margen de gasto.

Si no has pasado tu presupuesto, o lo has gastado justo de manera eficiente y con toda la lista que llevabas desde casa, desde mi punto de vista, totalmente de manera personal aconsejo que sí vayas a por tu capricho.

Es totalmente lícito, hacer compras que alegren tu día y que te den una razón para sonreír y sentirte bien, así que si te has portado totalmente acorde con los planes que tenías antes de salir de casa, te lo mereces!

Y tú, ¿Cómo planificas tus salidas de rebajas?

Si echas en falta algún paso más, no dudes escribirme ya sea por comentarios en el blog o vía redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/lmirallesoms/

Deja un comentario