Entrevista laboral

¿Cómo potenciar tu mejor imagen en una entrevista laboral? 

Independientemente de los acontecimientos y situaciones que estamos viviendo en la actualidad, la moda sigue avanzando por minutos.

Por ello, hoy, partiendo de mi punto de vista como asesora de imagen me gustaría señalar, a continuación, unos consejos para ayudar a mejorar el vestuario para una entrevista de trabajo.

DSC_0373-1024x683

En este momento, las entrevistas de trabajo son más frecuentes y habituales debido a la situación que estamos atravesando,  por tanto … EMPECEMOS! 

¿Cuál es el paso primordial?

Analizar de antemano la empresa a la que vas a presentar tu candidatura, indagando sus valores, objetivos y estética visual, de esta manera puedes enfocar mejor el “outfit” que puedes llegar a crear para esta situación.

Una vez, estés familiarizada con en el ambiente de la empresa es imprescindible buscar un punto que te diferencie para destacarte del resto de convocados.

Con esto, me refiero dentro del vestuario en poner un punto creativo en tu “look” como por ejemplo un bolso, un brazalete o unos zapatos que transmitan todo eso que tus palabras dicen. 

Se trata de coordinar y unificar lo que dices con lo que transmites visualmente, que tus palabras estén acorde con tu imagen y con los detalles diferenciadores de tu vestuario.

 

 

“Es preferible que el punto diferenciador se potencie en accesorios y no en las prendas, ello puede restarte profesionalidad”.

Cuando menciono el concepto de “prenda”  no estoy incluyendo en esta categoría las “balzers”, ya que esta prenda puede considerarse como accesorio, y por tanto puede significar un toque personal.

Evita llevarlas simplemente de color negro o azul, sino ser más creativa y divertida, y mostrar iniciativa, de esta forma sí que sumaras un plus diferenciador.

Considero que es totalmente crucial utilizar paletas de colores que favorezcan a tu piel y prendas con formas que vayan acorde a tu silueta”.

A continuación, dejo unos ejemplos de posibles ideas de  “outfits” para ir a una entrevista laboral: 

 

No hay que olvidar de tomar conciencia en cómo nos vemos a nosotros mismos, y qué hay de real en esa percepción.

Normalmente, nos vemos peor de lo que somos y las inseguridades nos juegan malas pasadas, y mayormente nos juzgamos con demasiada severidad.

Eso sí, sea cual sea el estilismo que escojas sobretodo tienes que estar satisfecha porque es de la única manera en la que desprenderás seguridad y confianza.

Por ello mismo, aconsejo que si se tiene cualquier tipo de duda cambia el “look” inmediatamente. 

Por otro lado, si hablamos de la apariencia facial es más que recomendable que el maquillaje sea muy natural y no exagerar sombras, colorete ni con los labiales.

El cabello lo más recogido posible, que deje mostrar bien tu rostro así aparentarás tener todas las ideas fijas.

 

“Sonríe, la sonrisa siempre es el mejor complemento para cualquier estilismo”.

 

Si necesitas más tips relacionados con el mundo laboral y la imagen no dudes en escribirme vía comentarios en el blog, o también estoy totalmente disponible en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/lmirallesoms/

 

“Sé real en todo lo que haces”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: