¿Cómo defines tu estilo?

Viernes!

Dejando atrás la semana y mirando de cara al fin de semana, creo conveniente dedicar esta publicación para que reflexiones acerca de tu estilo.

¿Cuál es mi intención?

Que dediques unos minutos de tu tiempo en estos dos días siguientes y clasifiques tu estilo con adjetivos y valores.

 

vista-superior-computadora-portatil-lapiz-labial-resaltador-bloc-notas-espiral-taza-cafe-boligrafo-gafas-mesa-oficina-madera_23-2148080384

 

¿Qué sentido tiene esto? Crear tu estilo que es tu marca personal, y ésta lo que te caracteriza y expresa tu personalidad.

Tu marca personal es tu personalidad, es el reflejo de lo que eres y hay que tener muy claro el papel que quieres que tenga en tu día a día, tanto para relaciones personales como laborales.

Tu imagen es la que habla por ti, es tu máxima expresión, tu carta de presentación, ya que la imagen dice más que las palabras y cuando alguien te ve por primera vez, la impresión que le dejas durante los primeros segundos es la que te define para siempre.

Por todo lo comentado anteriormente, afirmo que el estilo es una parte importante de de las personas, porque no es una parte estática, es una parte que evoluciona contigo, y lo más importante es que puedes guiar su evolución.

1390405970

Por ello es importante tenerlo muy presente y en conocimiento lo que transmitimos y como afecta eso a nuestra situación y/o entorno.

Y, te preguntarás: ¿Cómo hago yo esto?

Bien, te propongo un ejercicio muy simple que puede ayudarnos a ir enlazando las piezas del puzzle.

  1. Visuliza tu armario
  2. Pregúntate: ¿Quién eres y qué quieres expresar?
  3. Escribe 5 adjetivos en los que te veas reaflejada con las dos primeras fases, pero enficándolo a lo que quieres expresar con tu estilo.

      5 PALABRAS CLAVE      MIX-SLP4

 

Una vez tengas estas 5 palabras clave, ya tienes la referencia para saber que descartar o seguir manteniendo en tu armario y tendrás la respuesta para saber que es lo que te falta y necesitas incorporar en él.

Ejemplos de adjetivos para describir tu estilo pueden ser:

agradable, simpático, apasionado, atrevido, educado, ingenioso, exigente,  extravagante, inexpresivo, seguro, serio, clásico, soñador, desordenado, divertido, dócil, inteligente, creativo, …

¿Cuáles son los tuyos?

 

Con las palabras que has seleccionado tienes que jugar para experimentar y descubrir hasta donde quieres llegar con tu forma de vestir, con las prendas que usas y con los accesorios con los que combinas.

 

¿Te atreves?

 

Si es así, espero que me cuentes la experiencia y tus inquietudes, podemos seguir hablando por comentarios en el blog, o vía redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/lmirallesoms/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s