El pasado domingo 13 de Octubre, fui a una exposición en el Museo de Historia de Cataluña (situado en el Puerto de Barcelona) sobre la historia de la moda y la evolución de la misma basándose en la función primordial de la figura de modista.
En esta exposición se hizo hincapié en la integración de la mujer al mundo laboral y la evolución de la misma en el mercado.
Me gustaría enseñaros la experiencia de los diferentes estilos que pude apreciar:
En primer lugar, había una imagen con los diferentes patrones para cada partes del cuerpo y se refleja en la segunda imagen los pasos para la creación de los patrones.
Seguidamente, tal cual iba avanzando en la exposición pude ir reviviendo cada época:
En el final del recorrido ya aparecían estilos menos «vintage» y un poco más modernos con diferentes caídas, mangas y escotes.
Desde mi punto de vista, fue un viaje en el tiempo de la moda muy interesante, también se pudieron analizar los diferentes tejidos ya que había una apartado con exposición de diferentes estilos de telas (tanto lisas como con diferentes estampados, en función también de las diferentes épocas).
Creo que estas exposiciones son un incentivo para el mundo de la moda y ciertamente enriquece mucho también en cuanto a las evoluciones sociales que ha habido a lo largo de los años, ya que es un mercado muy influyente para el paso más grande que se ha dado en la historia y que aún seguimos trabajando en ello, la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral.
¿Sabías de está exposición?¿Te ha gustado mi resumen?
¿Qué opinas sobre esta iniciativa?
Si te preparas un café podemos seguir hablando acerca de estos temas y de la moda más en concreto … te espero!
También podemos seguir en contacto vía mis redes sociales:
https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es
https://www.facebook.com/lmirallesoms/