Tejidos otoño – invierno 2018

¿Qué es un tejido?

Es la parte más importante de la prenda, es la parte que nos hace desarrollar el sentido del tacto de lo que llevamos puesto, además del visual. Y, la que a su vez transmite diferentes sensaciones, como la comodidad de lo que llevamos puesto.

Este concepto es relevante dentro de la moda y cómo será aceptado por el consumidor, por tanto hay que tener muy claro por que se va a apostar en cada temporada y la confortabilidad y otras características que van a aportar cada uno de ellos.

Después de varios estudios de las novedades de esta temporada, clasificaré los diez principales tejidos que formarán parte de tu otoño – invierno 2018-2019.

1- Tweed: Su efecto deshilachado protagoniza abrigos masculinos, faldas “midi” …su faceta más rebelde es apostarlo con tejido denim o cuero.

 

Infinitos-modelos-de-Tweed....

 

2- Punto: Esta temporada el “tricot”, rey indiscutible del estilo invernal, se lanza y conquista el mundo de las faldas lápiz, ponchos largos y pantalones oversize, dejando atrás los típicos jerséis y cárdigan.

 

punto

 

3- Borrego: este tejido tiene como hábitat natural el diseño de abrigos y cazadoras resaltando de esa forma su espíritu bohemio. Para salirte de este estilo atrévete con diseños a todo color.

 

BORREGILLOS

 

4- Cuero: material versátil que combina con cualquier otro tejido.

 

cuero

 

5- Seda: es un material sofisticado, de carácter noble. Su vocación lencera sigue latente aunque coge protagonismo el acabado nacarado emulando icónicos estampados.

 

tejido seda

 

6- Gasa y tul: esta temporada lo trae con diseños bucólicos, es decir con tintes victorianos, “arty” e, incluso rockeros. Se aconseja jugar con las superposiciones para darle un giro a tu outfit.

 

tejido-gasa

 

7- Lentejuelas: da igual de que tamaño y en que material, estos complementos destacan en cualquiera de sus facetas.

 

compar-tela-de-lentejuelas

 

8- Guateado: da paso al acolchado.

 

guateado.png

 

9- Lúrex: nos adentramos a una temporada brillante dentro de un universo cromático.

 

lurex

 

10- Plástico: el tejido por excelencia de la tendencia futurista de la temporada, donde el PVC se consolida como el gran exponente del nuevo milenio “trendy”. Está basado en chubasqueros, faldas, vestidos y tops, además de diferentes accesorios.

 

plástico

 

 

¿Cuál es tu favorito? ¿Por cuáles apuestas para tu armario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s