Características Corporales

Cuantos más meses pasaba en la escuela más estaba dentro de la materia, iba profundizando conocimientos para conocer cada cuerpo y así poder saber realmente como las prendas deben ser escogidas por cada silueta.

Así que, esta publicación va dedicada a los “tips corporales”, es decir, conocer nuestro cuerpo y saber que ropa nos queda perfecta en función a ello.

 

Cómo ajustar la ropa en función a nuestras características corporales?  

 

  1. Cuello corto o ancho: para estilizar esta zona si tienes un cuello más bien corto deberás usar cuellos y escotes abiertos u ovalados para dar visibilidad a la zona.  
  2. Hombros anchos: para disminuir  ópticamente la anchura no usarás prendas que los dejen al descubierto, es aconsejable escotes ovalados o en forma de caja. 
  3. Brazos largos y finos usarán mangas anchas pero deben evitar mangas voluminosas y cortas. El estampado nos hace ganar esa voluminosidad que nos falta. 
  4. Brazos gruesos, para estilizarlos usaremos mangas anchas y caídas evitando lo ceñido.  
  5. Cintura ancha: para darle un efecto reducido se deberán usar tejidos despegados al cuerpo y cinturones caídos y finos. En caso de usar cinturones anchos se aconseja que sea debajo del pecho en vez de la cintura. El corte imperio es un estilo muy óptimo en este caso.  
  6. Caderas anchas y glúteos voluminosos: tops ceñidos con chaquetas abiertas en la parte superior y tonalidades oscuras en la parte inferior. También son útiles las prendas ligeras que se ajusten a la cintura y se desprendan con caída de una forma despegada al cuerpo.  
  7. Glúteos planos, para aportarles volumen se utilizan frunces, formas acampanadas o adornos como bolsillos. 
  8. Piernas y muslos prominentes. Pantalones o faldas con pinzas de corte holgado y líneas verticales. Tonalidades oscuras. 
  9. Vientre voluminoso: para disimular la prominencia se utilizan frunces en la cintura y camisas de estilo despegado pero en su justa medida.

 

Estos son los puntos en los que se forma nuestra silueta, de una forma u otra, pero además cada persona tiene una silueta diferente y están clasificadas por un análisis antropométrico basado en las siguientes indicaciones …

 

                                                             MUJERES 

que-me-pongo-segun-mi-tipo-de-cuerpo-mujeres

HOMBRES 

  tipos-de-cuerpo-de-hombre.jpg

Es muy importante tener en cuenta que nuestra personalidad y nuestro aspecto han de convivir en armonía, proyectando una coherencia entre la comunicación verbal y no verbal, de esta forma se gana seguridad en uno mismo y es la que se transmite al exterior.

Conoce tus limitaciones y no te obsesiones con ellas para poder potenciar tus mejores cualidades. Es decir, hay que ser conscientes de las propias limitaciones, evitar las obsesiones y cultivar la belleza a la par que la personalidad, para potenciar lo mejor de ti. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s