Cuantos más meses pasaba en la escuela más estaba dentro de la materia, iba profundizando conocimientos para conocer cada cuerpo y así poder saber realmente como las prendas deben ser escogidas por cada silueta.
Así que, esta publicación va dedicada a los «tips corporales», es decir, conocer nuestro cuerpo y saber que ropa nos queda perfecta en función a ello.
Cómo ajustar la ropa en función a nuestras características corporales?
- Cuello corto o ancho: para estilizar esta zona si tienes un cuello más bien corto deberás usar cuellos y escotes abiertos u ovalados para dar visibilidad a la zona.
- Hombros anchos: para disminuir ópticamente la anchura no usarás prendas que los dejen al descubierto, es aconsejable escotes ovalados o en forma de caja.
- Brazos largos y finos usarán mangas anchas pero deben evitar mangas voluminosas y cortas. El estampado nos hace ganar esa voluminosidad que nos falta.
- Brazos gruesos, para estilizarlos usaremos mangas anchas y caídas evitando lo ceñido.
- Cintura ancha: para darle un efecto reducido se deberán usar tejidos despegados al cuerpo y cinturones caídos y finos. En caso de usar cinturones anchos se aconseja que sea debajo del pecho en vez de la cintura. El corte imperio es un estilo muy óptimo en este caso.
- Caderas anchas y glúteos voluminosos: tops ceñidos con chaquetas abiertas en la parte superior y tonalidades oscuras en la parte inferior. También son útiles las prendas ligeras que se ajusten a la cintura y se desprendan con caída de una forma despegada al cuerpo.
- Glúteos planos, para aportarles volumen se utilizan frunces, formas acampanadas o adornos como bolsillos.
- Piernas y muslos prominentes. Pantalones o faldas con pinzas de corte holgado y líneas verticales. Tonalidades oscuras.
- Vientre voluminoso: para disimular la prominencia se utilizan frunces en la cintura y camisas de estilo despegado pero en su justa medida.
Estos son los puntos en los que se forma nuestra silueta, de una forma u otra, pero además cada persona tiene una silueta diferente y están clasificadas por un análisis antropométrico basado en las siguientes indicaciones …
MUJERES
HOMBRES
Es muy importante tener en cuenta que nuestra personalidad y nuestro aspecto han de convivir en armonía, proyectando una coherencia entre la comunicación verbal y no verbal, de esta forma se gana seguridad en uno mismo y es la que se transmite al exterior.
Conoce tus limitaciones y no te obsesiones con ellas para poder potenciar tus mejores cualidades. Es decir, hay que ser conscientes de las propias limitaciones, evitar las obsesiones y cultivar la belleza a la par que la personalidad, para potenciar lo mejor de ti.