Press Collaboration

20133459-periódico-portada

El pasado viernes se publicó una entrevista en el blog “No hagas la guerra haz la moda” , en el que se me hicieron unas cuantas preguntas acerca de la moda, mi profesión, y acabando relacionándola con la situación por la que está atravesando junto a la actual crisis sanitaria.

Adjunto el enlace por si queréis entrar en contexto:

https://nohagaslaguerrahazmoda.com/2020/07/17/entrevista-a-la-asesora-de-imagen-lidia-miralles/

En mi siguiente publicación, no entraré en mucho detalle sobre la entrevista, sino más bien sobre la experiencia de hacerla.

Todo empezó …

al  encontrar mediante el blog de mi página web a la titular del Blog “No hagas la guerra y haz la moda”, y la gran iniciativa que lleva entre manos, en la cuál durante toda esta crisis sanitaria ha estado entrevistando a diferentes sectores dentro del mundo de la moda: diseñadores, comercios, estilistas, fotógrafos, asesores de imagen … entre otros.

El fin de este proyecto es tratar de ayudar a dar visibilidad y publicidad a todo aquel que esté inmerso en el sector de la moda:

Captura

 

¿Cómo me sentí al formar parte de este proyecto? 

Afortunada, porqué para mi la moda es una pasión y poder comunicar y expresar mis inquietudes acerca de este sector junto al bache que estamos pasando me llena de energía para seguir avanzando tanto personal como profesionalmente.

La comunicación con este blog ha sido fantástica y la verdad que todo ha surgido con mucha fluidez, así que estoy muy agradecida por brindarme esta oportunidad y espero poder tener el placer de participar con este equipo muchas más veces.

 

¿En qué me guié para responder las cuestiones planteadas?

Sobretodo en ser yo misma, en expresarme tal cómo pienso, en virtud a mis experiencias dentro del sector y mis vivencias en el mundo de la moda, pero sobretodo transmitiendo mi punto de vista en frente a todo lo que nos está rodeando en la actualidad.

¿Cuál fue la pregunta “estrella” para mi?

Resumir en que consiste una asesoría de imagen, es un procedimiento que me gusta mucho explicar porque hay una alta tendencia a confundir el trabajo de un asesor de imagen con el de personal shopper, la cuál cosa es diferente.

En este tipo de pregunta se me da paso a explicar cuál es la importancia de la función del asesor de imagen: “ayudarte a reinventar y mejorar tu propia marca personal”.

Pero sobretodo ¿cómo?

Indagando en tu parte interior y potenciarla con la exterior unificándolas en una de manera coherente.

Se trata de logar que te conozcas, te aceptes y descubras todos esos valores que tienes internamente y quizá tengas abandonados o incluso desconozcas

Los “Tips” generales de como estructurar una asesoría de imagen son:

Identificar tus fortalezas y actitudes personales, sacando el mejor partido de ti misma.

En este punto es clave establecer las cualidades en las que quieres verte identificada y aprender a transmitirlo a los demás para que vean lo mismo. Es oportuno focalizar esos valores en función de cómo quieras que sea tu entorno.

Comunicar adecuadamente tus cualidades, a través de líneas, formas, colores y estilo que te favorezcan. Es importante asociar las líneas, formas y colores a un significado para poder aplicar las adecuadas para cada situación y para cada persona.

Adaptar tu imagen y estilo a tus necesidades y objetivos, para lograr coherencia.

Ayudarte a comprar prendas y complementos adecuados, para establecer tu armario ideal.

Mostrarte conceptos básicos para peinado y maquillaje, acabando de potenciar tu imagen.

RECUERDA:

“El asesor de imagen principalmente indaga la parte interior de la persona para poder sacarla, y de esta forma unificarla con la exterior, dando coherencia a los valores de la persona con la imagen que va a transmitir”.

 

Espero que te haya parecido interesante mi preparación para la entrevista, y esta publicación te haya dado paso para indagar en el link del blog donde se publicó.

Para cualquier inquietud que tengas podemos hablar vía comentarios en el blog o redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/lidyamiralles/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/lmirallesoms/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s