Primavera 2020

Feliz Lunes!!!

Hoy, empezamos de nuevo la semana, y por ello es un día perfecto para dedicar una publicación a mencionar las tendencias que nos rodearán esta temporada de primavera verano 2020.

Después de pasar un fin de semana documentándome y cogiendo anotaciones sobre todas las tendencias que están por llegar, ¿Quieres saber cuál es mi clasificación?

Si es así, continua leyendo …

1. Trajes con bermuda: Está opción, en versión femenina, ofrece una multitud de posibilidades. Es un conjunto más favorable si se usa en estilo monocromático (de un mismo color) para representar más esa característica versátil. Lo ideal es usar accesorios y complementos que hagan el outfit distintivo, pero mantener del mismo color las bermudas y la blazer.


2. Shorts: Aparecen esta temporada con infinidad de largos, siluetas y tejidos, así como con brillantes como complemento. También relucirán las faldas pantalón.

3. Manga abullonada: Se trata de adornar las camisas/camisetas o parte superior de vestidos/monos con un elemento vistoso y de volumen que da un aire romántico y femenino a la prenda.


4. Look Años 70: Se trata de outfits con un aire “vintage”, en el que regresa el pantalón de campana y vestidos con silueta longilinea favoreciendo el movimiento fluido.

5. Transparencias: gasas y tules celebran la sensualidad del cuerpo, de estilo romántico,  herramienta de transgresión y desobediencia.


6. Denim: Este estilo conquista el “streetwear” en sus diferentes estilos de entornos urbanos hasta la oficina y eventos nocturnos.


7. Lencería: elementos íntimos para salir a la calle, como corsetería victoriana.
8. Folclore español, Óscar de la renta resalta las raíces latinas en forma actual. Propuesta alegre de tendencia con faldas flamencas, lunares, brocados y volantes. Elementos distintivos de la cultura, lo mismo pueden disimular que potenciar la zona a corporal en la que se ubiquen.
9. Vestidos blancos: satinado o mate, en algodón o encaje.

ves6-4
10. Look Años 90: estilo minimalista con algún toque extravagante, por ejemplo vestido lenceria.

11. Camisas oversize: estilo neutro, fluido con el que puedes componer una imagen moderna.

12. Prendas estampado Safari: versión cómoda, juvenil y con estampados exóticos.

13. Drapeado: tejido habitual en trajes de fiesta y ceremonia.

14. Prendas con encaje: prenda artesanal, con valor erótico y versátil. Riqueza y sensualidad en un mismo tejido.

15. Popelin: tela resistente y de alta durabilidad, en este tejido se desarrollará la camisa Blanca de alta costura.

16. Prendas con aberturas: recortes divertidos y con buen gusto que dejan entrever solo pequeñas partes del cuerpo.

17. Gabardinas: se reinventa con nuevos Cortes, estampados y colores

18. Monos: pieza de resistencia para un estilo urbanwear, no recomendable de recargar con accesorios.

19. Chaleco: tercera pieza de un outfit.

 

Los ACCESORIOS de esta primavera entran en un juego de contrastes divertido y marcarán tendencia con una gran variedad de extremos en los diferentes complementos:

Se apuesta tanto por bolsos inmensos tanto como diminutos, de estilo clásico a la vez que más extremo de estampados marineros como colores flúor y chillones.

Por otro lado encontramos a los pañuelos, como pieza muy versátil, considerada uno de los clásicos estivales. Esta temporada rompe con un diseño romántico a la vez que bohemio con bordados de flores como reflejo de jardines.

Y, por último, el que será un imprescindible de la temporada, las gafas de sol,  entrarán en nuestra estética con diseños pequeños y alargados, eso sí con una gran variedad de materiales y tonalidades.

0153
La idea de los “looks” esta primavera es fusionar estampados para crear un conjunto armónico, en los que se unirán tonos divertidos y llamativos complicados de combinar si no es entre ellos, como los flúor.

En cuanto a los colores diríamos que la paleta de verdes (oliva, botella, mentolado y esmeralda) será considerada la más empática con la corriente de sostenibilidad actual que recorre la industria de la moda. Le seguirá el amarillo, representando el optimismo y la felicidad.

Y, para finalizar, como no, no podemos olvidar nunca en esta temporada el estilo marinero, que es uno de los tópicos veraniegos por excelencia y da relevancia a la bisutería de caracolas, bolsos y zapatillas de lona y detalles dorados y azul marino.

¿Cuál serán tus prendas clave para esta temporada? ¿Con qué estilo te sientes identificada?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s