Muévete!

La moda es un elemento para que las personas nos gustemos y nos sintamos bien con nosotras mismas, pero … ¿de qué va acompañado esto?

 

Del ejercicio!

 

El deporte esta mucho más ligado con la moda de lo que te piensas ,ya que además de ser totalmente positivo y necesario en términos saludables también afecta a nuestro estado de ánimo y a como nos vemos para vestirnos de una forma o de otra, o ponernos unas prendas u otras.

La excusa por la que se dice que no se puede hacer deporte es por el tiempo, o bien trabajas mucho, o tienes obligaciones añadidas fuera del trabajo … o familia …

Pero … ¿tienes aproximadamente 30 minutos cada día, para practicar en tu casa?

Hoy, quier aprovechar este post para dejar marcados 5 ejercicios que puedes hacer rápidamente antes de ducharte cada noche en casa … ¿ qué te parece?

1- Sentadilla con salto añadido.

Se trata de hacer una sentadilla con las piernas bien flexionadas y la espalda recta y acompañarla con un salto al levantarte. Para empezar, está bien repetirlo durante 30 segundos, pero poco a poco estaría genial llegar hasta el minuto.

2- Sentadilla con patada y añadiendo peso. 

Este ejercicio es ideal para tonificar glúteos. La idea es hacer la sentadilla, y al levantarse lanzar una patada, combinando una pierna y luego la otra. Para empezar está bien conseguir 20 repeticiones, poco a poco lo ideal sería ir subiendo o incluso medirte series y repeticiones para descansar un minuto de entre cada serie.

3- Crunch de una pierna.

En este ejercicio se trabajan los abdominales. La posición es sentarse en el suelo flexionando las piernas y elevando las rodillas hacia arriba. Una vez consigas la postura, teniendo en cuenta, mantener la espalda erguida, entonces estiras y doblas las piernas manteniendo apretado el abdomen durante 15 veces.

Como en todos los ejercicios, la clave es ir subiendo de repeticiones a medida que van pasando las semanas, porque el cuerpo se habitúa y necesita ir dando más de sí para que se produzcan los efectos esperados.

4- Saltos de esquí 

30 repeticiones de saltos, es decir 15 en cada lado. Hay que trasladar el peso del cuerpo de una pierna a otra cruzándola por detrás cada vez que damos el salto.

En este ejercicio trabajas piernas, glúteos y la parte exterior de las cartucheras.

5- Burpees combinados con zancada y sentadilla.

Por último, hemos reservado el espacio para el ejercicio bum del circuito. La idea es hacer un burpee con una zancada en cada pierna y para rematar una sentadilla.

Puede ser interesante probar el ejercicio con un minuto, e ir aumentando en función a tu propia resistencia.

 

Pues, con esto ya lo tenemos todo!

¿Lo ves claro? ¿Añadirías alguno más? ¿Tienes dudas en como se realiza alguno? … Ya no tienes excusa …

 

¿Estás preparada?

Vamos a ello!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s