La moda es un elemento para que las personas nos gustemos y nos sintamos bien con nosotras mismas, pero … ¿de qué va acompañado esto?
Del ejercicio!
El deporte esta mucho más ligado con la moda de lo que te piensas ,ya que además de ser totalmente positivo y necesario en términos saludables también afecta a nuestro estado de ánimo y a como nos vemos para vestirnos de una forma o de otra, o ponernos unas prendas u otras.
La excusa por la que se dice que no se puede hacer deporte es por el tiempo, o bien trabajas mucho, o tienes obligaciones añadidas fuera del trabajo … o familia …
Pero … ¿tienes aproximadamente 30 minutos cada día, para practicar en tu casa?
Hoy, quier aprovechar este post para dejar marcados 5 ejercicios que puedes hacer rápidamente antes de ducharte cada noche en casa … ¿ qué te parece?
1- Sentadilla con salto añadido.
Se trata de hacer una sentadilla con las piernas bien flexionadas y la espalda recta y acompañarla con un salto al levantarte. Para empezar, está bien repetirlo durante 30 segundos, pero poco a poco estaría genial llegar hasta el minuto.
2- Sentadilla con patada y añadiendo peso.
Este ejercicio es ideal para tonificar glúteos. La idea es hacer la sentadilla, y al levantarse lanzar una patada, combinando una pierna y luego la otra. Para empezar está bien conseguir 20 repeticiones, poco a poco lo ideal sería ir subiendo o incluso medirte series y repeticiones para descansar un minuto de entre cada serie.
3- Crunch de una pierna.
En este ejercicio se trabajan los abdominales. La posición es sentarse en el suelo flexionando las piernas y elevando las rodillas hacia arriba. Una vez consigas la postura, teniendo en cuenta, mantener la espalda erguida, entonces estiras y doblas las piernas manteniendo apretado el abdomen durante 15 veces.
Como en todos los ejercicios, la clave es ir subiendo de repeticiones a medida que van pasando las semanas, porque el cuerpo se habitúa y necesita ir dando más de sí para que se produzcan los efectos esperados.
4- Saltos de esquí
30 repeticiones de saltos, es decir 15 en cada lado. Hay que trasladar el peso del cuerpo de una pierna a otra cruzándola por detrás cada vez que damos el salto.
En este ejercicio trabajas piernas, glúteos y la parte exterior de las cartucheras.
5- Burpees combinados con zancada y sentadilla.
Por último, hemos reservado el espacio para el ejercicio bum del circuito. La idea es hacer un burpee con una zancada en cada pierna y para rematar una sentadilla.
Puede ser interesante probar el ejercicio con un minuto, e ir aumentando en función a tu propia resistencia.
Pues, con esto ya lo tenemos todo!
¿Lo ves claro? ¿Añadirías alguno más? ¿Tienes dudas en como se realiza alguno? … Ya no tienes excusa …
¿Estás preparada?
Vamos a ello!