Milán Fashion Week 2018  

Durante la semana pasada se celebró, en Milán, la semana de la moda.

Estos desfiles tenían la intención de presentar las tendencias que nos cautivarán para la temporada primavera-verano 2019.

Mi objetivo en esta publicación es mostrar un poco de lo que ha presentado cada diseñador, para que puedas empezar a saborear las novedades que se avecinan para dentro de unos meses.

Esto lo veo más bien como una oportunidad para modificar y terminar de ubicar tu armario, ahora que es el cambio de temporada y se empieza a guardar o tirar para renovar prendas y accesorios de verano para sacar lo de otoño e invierno.

No crees?

Empiezo con la pasarela!  

1- Max Mara

Deslumbra con un estilo monocromático protagonizado por colores tierra. Se inspira en el concepto de la mujer fuerte y empoderada, marcando tendencia las gabardinas, faldas lápiz, tops, vestidos asimétricos y trajes sastre.

También se unen a su paleta de colores el ocre y el caqui junto con algún estampado de lunares.

 

2- Prada

Esta firma se ha inspirado para la nueva temporada de primavera – verano en el teatro espacial clásico.

Mezcla elementos y patrones clásicos de los 60, como pichis, siluetas “cocoon” tocados, mallas ciclistas en forma de bermuda, jerseys de punto con aberturas y prendas de escamas.

Por otro lado, en cuanto a su paleta de colores está centrada tanto de estilo monocromático como de estampados representados en faldas amplias y vestidos sesenteros.

 

 

3- Alberta Ferretti

Pantalones de punto y crochet, bermudas, petos vaqueros y prendas en denim serán su fuerte durante esa temporada en la parte inferior.

Para la parte superior, destacaremos detalles románticos en blusas y vestidos troquelados con volantes y transparencias.

En cuanto a complementos, presenta bolsos de paja, mochilas de estilo mimbre y sandalias estilo romano.

 

 

4- Moschino

Diseña prendas coloreadas, complementadas con medias, vestidos maxi con detalles de botones, dedales, agujas o afileteados. Es un estilo de moda “a medio hacer”.

Es en esta pasarela donde ya se presenta en bañadores y camisetas el famoso oso que representa la marca adornando las prendas.

 

 

5- Emporio Armani

Presenta tanto looks deportivos como telas transparentes y ligeras sacadas de tejidos técnicos, es decir, un estilo de extremos.

En su paleta de colores el protagonista es el azul noche con tonalidad profunda. También incluye verde pistacho y accesorios como lentejuelas, volantes y flecos.

 

 

6-Versace 

Se lanza con prendas ajustadas en cuero e impresiones microflorales. Se han presentado trajes con estampados geométricos de visión sesentera, faldas y chaquetas con estampados de “print” serpiente y vestidos entubados.

El calzado ha sido diverso ya que podemos pasar de sandalias de tacón a zapatillas planas.

 

 

7- Salvatore Ferragamo 

El protagonista de esta firma será el cuero para la próxima temporada. ¿Qué diseña? Desde faldas, bermudas, chalecos, chaquetas hasta zapatos.

Además del cuero podemos encontrar tejidos con sutiles transparencias, adornados, estilo asimétrico y petos.

 

 

8- Roberto Cavalli

El estilo cavalli sigue estando en su rango minimalista usando la discreción por completo.

Esta vez el diseñador se une al boom de la malla ciclista junto con las blazers y mini vestidos. También se suma a maxi vestidos con sorprendentes escotes y pedrería.

 

 

9- Missoni

Esta firma nos presenta tejidos con transparencias, estampados geométricos y lentejuelas con tops largos, pantalones anchos, vestidos de todas las medidas y blazers, kimonos y pañuelos en función de chal.

 

10- Marni

Inspirados en el proceso artesanal dan vida a vestidos de aires arquitectónicos y se guían por tonos blancos y beige. Poco a poco, dan paso al cuero y a diversos estampados.

 

 

11- Giorgio Armani

Proyecta su temporada en grises metalizados y en el famoso color azul creando todo tipo de diseños y prendas para miles de outfits. Desde trajes de sastre, pantalones anchos, chubasqueros a chalecos y vestidos ligeros o vaporosos con transparencias.

 

 

¿Te atreves con el estilo? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s