¿Qué saber sobre COLORES?

Es clave sentirte agusto con el color de ropa que vistes en cada momento.

Intuitivamente,  los colores se eligen en función del estado de ánimo que se tiene en ese momento, por tanto hay que aprovechar eso y usarlos de manera consciente.

Para?  Ayudarte en la vertiente emocional a proyectar tu imagen, y si es el caso cambiar también tu estado.

Por un lado, en caso de necesitar tranquilidad sería aconsejable usar colores azules, verdes, y entre otros, relacionados con esas tonalidades…pero si en cambio lo que nos hace falta es nutrirnos de energía la mejor opción sería rodear las tonalidades del naranja, rojo y amarillo.

Claro está, que si la principal idea es mostrar elegancia y formalidad, nos uniríamos al negro aunque debemos evitarlo en caso de estar bajos de ánimo…..

¿Queréis profundizar más?¿Os atrevéis a realizar un test de color? 

colores

Este test es realizado por profesionales de la asesoría de imagen con telas, de todas las diferentes tonalidades y colores, que se comparan con tu rostro para así verificar y constatar si tu piel es cálida o fría, y cuáles son los colores perfectos para ti en función a este análisis.  

Aquí plasmo la prueba de cómo conseguí mis telas para realizar este test ….

comprando telas

Ribes & Casals, Carrer de Roger de Llúria, 7, 08010 Barcelona

Una vez estamos dentro de la temática de colores, me gustaría mencionar los colores que serán tendencia esta temporada otoño/invierno 2018/19:

1- Tierra: Este año el marrón vuelve pisando fuerte tras varias temporadas escondido, este año aparece declinado en miles de tonos, desde el pálido conocido como “nude” hasta el clásico “camel”, pasando por el beis, color maquillaje o caramelo.  

2- Rosa: es un color romántico que endulza cualquier look empezando por vestidos vaporosos, de seda. Por otro lado, también encontramos capas dando ese toque de princesa, abrigos en piel de borrego y trajes sastre. Dentro de este color también encontramos la versión fucsia que entra dentro de una gama más ácida sin olvidar también las tonalidades fresa.  

3- Plata: El brillante color de este metal precioso convierten cualquier prenda de tu armario en un auténtico tesoro de tendencia. Acarrea un efecto futurista que sube el valor a tu outfit y es terriblemente perfecto combinarlo con satén, seda, lúrex y lentejuelas. 

4- Neón: Es una explosión de colores como verdes lima, naranjas ácidos, rosas flúor, morados vibrantes, amarillos limón, y azules eléctricos. Estos colores encienden el invierno, atrévete a combinar varios de estos tonos en un mismo estilismo, es una dosis extra de positividad para tu look.  

5- Blanco y negro: su unión se convierte en un dúo fashion por excelencia, aunque emprendan caminos diferentes sobre la pasarela.  El color negro estiliza, delinea y es capaz de crear efectos visuales que potencien lo mejor de cada cuerpo. El blanco, combina con todo y proyecta pureza y estabilidad.

6- Verde: Saca a relucir tu faceta más “green” con este tono, aunque esta temporada no voldrá cualquier tonalidad sino más bien se apuesta por pigmentos intensos del tono musgo al tono oliva, sin dejar atrás el pino. Su mejor aliado son los motivos florales. 

7- Amarillo: Apostamos por este tono ya que aportará un toque de luz a las frías temperaturas invernales. El color que mejor le va a complementar será el negro, haciendo su aparición estelar en detalles y accesorios del outfit. 

Estas indicaciones, por supuesto, son orientativas, ya que no a todas las personas les queda bien con su tono de piel, color de ojos y pelo todos los colores mencionados. En función de estas características, cada persona se decanta por unas tonalidades u otras.

Lo más importante es conocer cuáles son los colores que más te favorecen y una vez sepas eso, a través del test de colores, puedes jugar con las diferentes tonalidades del momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s