Chanel: Haute Couture 2022

El «Grand Palais Éphémère» ha sido el escenario para el desfile de Alta Costura protagonizado por Chanel presentando la nueva colección Primavera-Verano 2022. 

La puesta en escena del desfile vino de la mano del escultor francés Xavier Veilhan que creó una atmósfera que resultó ser una pasarela de recorrido ecuestre donde abrió el pase Carlota Casiraghi, embajadora de la firma, montada en un caballo vestida con un traje de hípica azul marino, destacando maravillosa chaqueta-joya de tweed típica de la firma con botones de pedrería.

En este post destacaré los 5 looks del desfile que marcan la esencia de la colección

  1. EL MARAVILLOSO TWEED:

La clásica chaqueta de tweed de la «Maison» ha vuelto a brillar en este desfile. Se puede observar a modo de chaqueta corta o tipo levita (o minivestido) que es como vemos en la imagen, y en este caso tanto los cuadros así como las rayas han marcado la diferencia.

2. PANTALÓN CHANDAL DE LUXE:

Pantalón estilo «chándal» de tweed con ribete bordado en plata, más estrechos en el bajo pero igual de cómodos.

3. TANDEM BLANCO Y NEGRO:

Signo distintivo de Chanel: combinación de blanco y negro en sus looks, bailarinas y zapatos con puntera.

4. TORERA CON CAMELIAS

Torera de camelias color vainilla, acompañando un vestido de estilo años veinte con pedrería en el escote y cascada de volantes.

5. LOOK DE NOCHE CON LENTEJUELAS:

Look de dos piezas, un cuerpo asimétrico de lentejuelas bordadas con un hombro al aire y falda larga de plumas con abertura y salones clásicos bicolores.

Como has podido observar en los 5 diferentes outfits anteriores las absolutas protagonistas del desfile fueron las Mary Jane.

Se trata del emblemático calzado bicolor de la firma, que acompañó durante todo el desfile a las diversas salidas, demostrando como, cien años después, sigue siendo uno de los diseños más versátiles de la historia de la moda.

«Un éxito para la casa Chanel por el que parece que no pasa el tiempo.»

Y, por último como novedad me gustaría remarcar que dentro de la colección, donde la firma se mantiene fiel a sus raíces, en el desfile se ha podido vivir que las transparencias han tomado un poco más de importancia dentro de la firma:

¿Qué te parece la nueva colección Chanel #hautecouture para la próxima primavera-verano 2022?

Me encantaría saber que opinión tienes sobre la nueva colección de Chanel desfilada en París, no dudes escribirme en los comentarios del blog o vía redes sociales (Facebook o Instagram).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s